Neuropsicólogos a tú servicio | Querétaro

Los neuropsicólogos están a tu servicio para atender diferentes situaciones problemáticas por las que una persona puede cursar en todas las etapas de la vida. Revisa este post si estás buscando un neuropsicólogo en Querétaro para que sepas qué servicios te ofrecen y qué personas buscan este tipo de atención.

En un post anterior ya respondí a las preguntas ¿qué mide una evaluación neuropsicológica? ¿para qué es? y ¿cuáles son los beneficios? Chécalo en este enlace: https://wp.me/p8fKZu-hC

Ahora es momento de escribir sobre ¿quién busca atención neuropsicológica? Soy Chris Núñez, neuropsicólogo clínico de la UNAM. Si tienes cualquier duda llámame ahora o revisa el apartado de contacto si deseas escribirme algún comentario particular. ¡Vamos a comenzar!

Neuropsicología para niños.

Una de las principales causas por las que los niños acuden al neuropsicólogo es por trastornos del aprendizaje, es decir, dificultades en cualquiera de las habilidades académicas básicas como lectura, escritura y cálculo.

Cuando se sospecha de trastornos del aprendizaje es fundamental realizar una valoración neuropsicológica que comience con un examen de la capacidad intelectual general y posteriormente las habilidades académicas.

Existen muchas otras razones para solicitar valoraciones neuropsicológicas en niños, por ejemplo, cuando se sospecha de Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Además de enfermedades del neurodesarrollo como el autismo.

Si quieres que escriba un poco más de estas otras razones por favor déjame tu duda en un comentario cuando termines de leer este post.

Neuropsicología para jóvenes y adultos.

En jóvenes y adultos se busca atención neuropsicológica sobre todo por secuelas del daño cerebral, esto puede ser por un traumatismo (por ejemplo, tras un accidentes automovilístico). En estos casos deben ser referidos por un médico y se realizará un análisis se fortalezas y debilidades mentales para que el paciente recupere la mayor parte de su funcionalidad mental.

La rehabilitación cognitiva es necesaria en casos de adicciones debido a que muchas veces el paciente que inicia con la rehabilitación no se encuentra óptimo en sus capacidades mentales. Tengo otro artículo con respecto a este tema que puedes revisar haciendo clic aquí.

El examen neuropsicológico también es útil en otro tipo de enfermedades que van desde la depresión y ansiedad hasta la esquizofrenia y trastornos de la personalidad. Son parte de un tratamiento integral.

¿Quién puede hacer valoraciones neuropsicológicas?

La neuropsicología clínica es un grado de maestría de las ciencias de la salud. Asegúrate que la personas que te ofrezca este servicio está certificado y checa su cédula profesional. Puedes revisar mis credenciales en el apartado de currículum.

¡Gracias por leer este contenido!

Soy Neuropsicólogo y estoy a tus órdenes en Querétaro, suscríbete al boletín para avisarte cuando publique nuevo contenido.

Si este contenido te informó, por favor compártelo en tus redes sociales para que llegue a quien esté buscando este tipo de atención y ¡Llámame ahora! ¡Nos vemos en la consulta!

Contacto Neuropsicólogo en Qro:

Correo:
christiannp89@gmail.com

Celular (Querétaro, México):
+52 (442) 181 9069 (Whatsapp)

Deja un comentario

¡Llama ahora!