6 Avisos de que te PREOCUPAS de manera EXCESIVA por controlar las cosas.

6 Avisos de que te PREOCUPAS de manera EXCESIVA por controlar las cosas.

Como seres humanos nos parece natural querer controlar las cosas a nuestro alrededor, y aunque podemos hacerlo hasta cierta medida, muchas cosas ocurren sin que nosotros podamos hacer mucho al respecto (sobre todo lo que tiene que ver con las demás personas).

Si tú alguna vez has experimentado la necesidad de controlar las cosas que pasan a tu alrededor y te das cuenta de que no puedes, con gran seguridad has experimentado ANSIEDAD.

La ansiedad es una aliada que nos protege de los peligros y nos mueve a prevenir lo que puede salir mal, pero hay muchas ocasiones en las que se vuelve un dolor de cabeza que necesita atención psicológica.

En este post vas a encontrar 6 avisos de que la preocupación que tienes por las cosas es excesiva:

1. Vives con la sensación de que no descansas o no duermes de manera adecuada.

Esta sensación te acompaña todas las mañanas al despertar, incluso si has dormido suficiente la necesidad de descansar continúa a lo largo del día. Esto te lleva tarde o temprano a bajar tu rendimiento en el trabajo, la escuela o las relaciones familiares o sociales.

2. Te acompaña siempre la tensión muscular (en el cuello, la espalda, etc…)

Tienes contracturas en el cuello o la espalda que te generan malestar todo el día, dormir se ha vuelto complicado porque hay mucho dolor, asimismo, pruebas con diferentes almohadas y posiciones sin encontrar verdadero alivio.

3. Sufres de malestares gastrointestinales (como diarrea).

La diarrea o la colitis son enfermedades que pueden estar relacionadas con el estrés y la ansiedad. De tal modo que aprender a relajarte puede ayudarte a resolver en cierta medida tu malestar (PERO consulta a tu médico).

4. Tienes dificultad para quedarte dormido o dormida.

Esto se debe principalmente a los pensamientos que vienen y van dentro de tu cabeza como una especie de torbellino sin fin. Cuando comienzas a pensar en las cosas que te generan preocupación te resulta imposible sacarlas de tu cabeza y eso termina interrumpiendo tus horas de sueño.

5. Te cuesta trabajo concentrarte en las cosas.

Debido a la cantidad de pensamientos que se conglomeran en tu cabeza, te resulta muy difícil concentrarte en tus actividades del día a día, de hecho notas que constantemente debes verificar si realizaste tus actividades cotidianas de forma correcta, cosa que antes no hacías porque lo lograbas a la primera.

6. Tu malestar ha sido continuo durante más de 6 meses.

Este punto es fundamental, debido a que aunque todas estas quejas se presenten en tu vida, no significa que tienes un problema de ansiedad. Es normal que las personas nos quejemos de este tipo de problemas cuando existe alguna situación que nos genera estrés, sin embargo, si estas quejas se mantienen por un periodo largo, entonces debemos poner manos a la obra para aliviarlas lo antes posible.

Algunas recomendaciones.

Si tu presentas algunas de las quejas que aquí vienen descritas, te invito a realizar un diagnóstico rápido, respondiendo un test de síntomas de ansiedad en el enlace que te dejo a continuación:

https://chrisnunezpsicologo.com/test-de-sintomas-de-ansiedad-psicologo-en-juriquilla/

Es importante que sepas que nosotros mismos somos quienes nos producimos estos estados de preocupación excesiva, de tal modo que con las técnicas y herramientas adecuadas podemos reentrenarnos para dejarlas de lado. Si quieres saber cómo nos generamos nuestra propia ansiedad puedes continuar la lectura en este enlace:

https://chrisnunezpsicologo.com/como-generamos-nuestra-propia-ansiedad-psicologo-en-queretaro/

Las técnicas psicológicas que puedes empezar a utilizar consisten en principios como la meditación mindfulness y la reestructuración de nuestra pensamiento, siempre acompañado de un psicólogo o un médico capacitado. Sin embargo, en este enlace te comparto algunos consejos sobre cómo empezar a combatir la ansiedad:

https://chrisnunezpsicologo.com/como-combatir-la-ansiedad-psicologo-en-queretaro/

¡Gracias por leer!

Estos son algunos de los avisos de que tus preocupaciones sobrepasan las de la mayoría de las personas. Existen algunas alternativas de tratamientos psicológicos y médicos (generalmente una combinación de ambos otorga buenos resultados).

Te invito a que consultes con un especialista debido a que los problemas de ansiedad son bastante comunes y no tienes porque soportar una vida de preocupación

¡Haz tu cita ahora!

Si deseas agendar una consulta por favor llámame o escríbeme vía whatsapp al: (442)181-9069, si no vives en Querétaro también te puedo ofrecer una consulta online (checa los requisitos). Nos vemos el próximo post.

Psicólogo en Querétaro:
Correo:
christiannp89@gmail.com

Celular (Querétaro, México):
+52 (442) 181 9069 (Whatsapp)

Deja un comentario

¡Llama ahora!