5 SEÑALES DE ALERTA de que tu PAREJA tiene problemas para CONTROLAR la IRA | Terapia de Pareja en Querétaro

5 SEÑALES DE ALERTA de que tu PAREJA tiene problemas para CONTROLAR la IRA | Terapia de Pareja en Querétaro

¿Tu pareja tiene problemas para controlar su enojo? Si alguna vez te ha ocurrido que estando con tu pareja, esta termina aventando las cosas, pateando objetos, gritando descontroladamente, insultando o haciendo cualquier cosa que te lleve a pensar que tu integridad física se encuentra en riesgo. Es muy probable que te estés enfrentando a problemas de ira.

Los problemas de ira son bastante comunes y no le damos la importancia que merecen, hasta que un día ¡BAM! El problema explota y se sale de control. Algunos ejemplos de esto pueden ser la violencia física, con casos donde un miembro de la pareja golpea al otro.

La realidad es que existen formas de identificar si tu pareja tiene problemas para manejar su enojo. En este post te voy a dejar las 5 SEÑALES DE ALERTA para identificar problemas para el MANEJO de la IRA en la PAREJA:

1. Tu pareja te critica de forma muy severa.

Las criticas pueden ser después de que realizas un comentario o das tu opinión de algún tema. Puedes pensar que las críticas son excesivas si decides dejar de hablar por miedo a la reacción de tu pareja.

Las críticas pueden tomar forma de descalificación, por ejemplo te puede decir: “¡cómo se te ocurre decir eso si tu no sabes nada del tema!”, o también pueden ocurrir de forma de burla: “mírate, ni haces nada pero bien que andas alegando”.

La forma más severa de una crítica sería cuando te insulta o maldice despreciado tu comentario.

2. Tu pareja se comporta de manera pasiva agresiva contigo.

Existen muchas formas de comportamiento pasivo agresivo, pero todas se refieren a los mismo: tu pareja hace cosas que de antemano conoce que te molestan, a pesar de que tú ya le hayas comentado en varias ocasiones que preferirías que no lo hiciera.

Ejemplos hay muchos, pero imagina que deja sucio el lavabo o deja la ropa regada en el baño con el motivo oculto de hacerte sentir mal.

Otra forma de agresión pasivo agresiva sería el sarcasmo desmesurado: cuando tu pareja hace algún tipo de comentario o broma de mal gusto e hiriente excusándose con la frase: “lo dije de broma”.

3. Te sientes amenazado o amenazada cuando tu pareja explota.

Uno de los signos de alerta más serios es la sensación de amenaza física que una persona puede llegar a sentir debido a que su pareja no pueda manejar bien sus emociones.

En estos casos la autoestima de la víctima suele verse muy comprometida y en casos graves, la pareja que vive bajo constante amenaza empieza a pensar que es la causante del descontrol de la otra persona.

4. Hace uso de la fuerza o te obliga a hacer cosas que no querías hacer en un inicio.

Si tu pareja llegar a hacer uso de la fuerza o bien, de amenazas, para obligarte a hacer algo que en un inicio tu no querías hacer debes estar alerta. Esta puede vivirse como violación grave de tu dignidad y llevar a problemas muy severos.

Ejemplos de situaciones a las una persona se puede sentir obligada pueden ser varios, las siguientes dos son solo algunas de las más serias: pedir dinero prestado a nombre de la pareja o llevar a cabo prácticas sexuales donde un miembro de la pareja no encuentra satisfacción.

5. Grita, maldice o avienta cosas cuando discuten.

Tal vez por ver tantas películas donde esto pasa nos lleva a pensar que es común. Pero expresiones físicas de enojo como arrojar un plato de vidrio (incluso sin intensión de dañar a alguien), golpear la pared con mucha fuera, patear una mesa u otro mueble, ¡NO SON EXPRESIONES DE ENOJO NORMALES!

Debes tener cuidado de que los gritos e insultos no sean una constante en la relación, terminan acostumbrando a la pareja a vivir en un ambiente poco satisfactorio.

¡Gracias por leer!

Estos son algunos de los principales indicadores de que tu pareja (o incluso tú mismo) tiene problemas para manejar la ira o el enojo. Las terapias psicológicas pueden otorgar beneficios a las personas para dotarlas de nuevas herramientas que le ayuden a lidiar con este tipo de situación.

Lo más importante es buscar ayuda lo antes posible para que estas alertas no se conviertan en un problema mayor, que termine consumiendo todo el amor que había en la pareja en un inicio.

Si crees que tú mismo puedes lidiar con los problemas de ira de tu pareja por ahorrarte una consulta psicológica, piensa en todo lo que ya te ha arrebatado (paz, tranquilidad, armonía, etc.) y si estas dispuesto a “auto-recetarte” consejos genéricos que ves en las revistas.

Quedo a tus órdenes si estás buscando terapia para parejas y PSICÓLOGO EN QUERÉTARO. Si esta información te resultó útil suscríbete al blog y nos vemos en el siguiente post. Comporte en tus redes sociales y NOS VEMOS EN LA CONSULTA.

Deja un comentario

¡Llama ahora!