Tratamiento Adicciones Querétaro.

Los estudios actuales sobre las adicciones y drogodependencias han dejado claro que esta enfermedad genera cambios a nivel fisiológico en los sistemas cerebrales de recompensa. Es por ello que la rehabilitación neuropsicológica es una nueva estrategia que ha comenzado a utilizarse para trabajar los procesos mentales de los pacientes con adicciones.

¡Hola! Mi nombre es Christian Núñez y soy neuropsicólogo clínico de la UNAM, en este post te dejaré algunos de los beneficios que pueden obtenerse de complementar el tratamiento de adicciones con la rehabilitación neuropsicológica.

Rehabilitación neuropsicológica.

El tratamiento de las adicciones se puede componer de tres elementos fundamentales: la psicoterapia cognitiva conductual que recibe el paciente, la orientación y psicoeducación para los familiares de la persona y la rehabilitación neuropsicológica.

La rehabilitación neuropsicológica de las adicciones consiste en un proceso sistemático del uso de técnicas y tareas que permitan restaurar las capacidades cognitivas afectadas por el uso de sustancias. Las capacidades cognitivas afectadas son principalmente la memoria, el procesamiento emocional y la toma de decisiones.

Las personas que comienzan un tratamiento de adicciones no se encuentran en el estado óptimo de sus capacidades mentales, por ello la rehabilitación de estos procesos es fundamental.

Beneficios de la rehabilitación neuropsicológica de adicciones.

1. Mejorar la capacidad de aprovechar otros tratamiento. Las terapias psicológicas requieren de un gran esfuerzo mental para aterrizar nuevos conceptos e identificar nuevos estilos de pensamiento, por ello la rehabilitación busca recuperar las capacidades de insight de la persona.

2. Prevención de recaídas. La reeducación de las capacidades cognitivas enfocadas en la toma de decisiones pueda apoyar a que los tratamientos sean más efectivos al realizar de manera continua tareas que ejerciten esta capacidad.

¡Gracias por leer!

Aquí te dejé información sobre la terapia de pareja y qué puedes conseguir a través de ella, suscríbete al boletín para avisarte cuando publique nuevo contenido.

Si te sirvió este contenido compártelo en tus redes sociales para que llegue a quien esté buscando terapia de adicciones en Querétaro y ¡Llámame ahora! ¡Nos vemos en la consulta!

Contacto Psicólogo en Qro:

Correo:
christiannp89@gmail.com

Celular (Querétaro, México):
+52 (442) 181 9069 (Whatsapp)

Deja un comentario