Tips para el Tratamiento de la Depresión | Psicólogo en Juriquilla

Tips para el Tratamiento de la Depresión | Psicólogo en Juriquilla

Bienvenido si estás buscando Psicólogo en Juriquilla. Ya sea que estés pasando dificultades personales con amigos o familiares o que algún especialista haya notado que requieres apoyo emocional, la psicología esta puesta a tus órdenes. En este post te dejaré cinco tips para el tratamiento de la depresión, revísalos a continuación.

¡Hola! Mi nombre es Chris Núñez, soy maestro en psicología por la UNAM, bienvenido a este contenido donde podrás ver algunos consejos para lidiar con la depresión, ya sea que tu mismo la estés experimentando o alguna persona que tu conoces la esté pasando mal. Si tienes dudas déjame tus comentarios en la parte de abajo.

1. Mantener siempre un buen nivel de actividades.

Las personas que tienen pensamientos negativos de sí mismos, suelen abandonar actividades que antes disfrutaban debido a que ya no les motivan ni les parecen atractivas. Sin embargo, al abandonarlas se abandonan a sí mismos. Es un círculo vicioso: a menor actividad mayor depresión, y a mayor depresión menor actividad.

Por ello es fundamental continuar realizando las actividades que antes se disfrutaban incluso si de momento no son significativas y no resultan del todo satisfactorias. Es normal que si uno se siente deprimido nada le agrade, pero poco a poco el placer regresará.

2. No exigirse el 100%.

Cuando una persona se exige siempre el 100% incluso sin estar deprimido, suele terminar frustrado. En casos de depresión esa frustración puede llegar a niveles mucho más altos. Por ello es necesario evitar querer lograr siempre el 100%, somos humanos y no somos perfectos.

Intentar disfrutar de una actividad solo por hacerla, sin la autoexigencia de tener que cumplirla al 100% puede ser liberador. Si te sientes triste intenta simplemente hacer tus actividades incluso si no rindes al máximo, lentamente comenzarás a notar que cada vez alcanzas un nivel más alto.

3. No evitar las reuniones sociales ni las actividades fuera de casa.

Es común que una persona que se siente con los ánimos por los suelos piense que es mejor evitar las reuniones sociales porque no las disfrutará o porque no está de humor. A pesar de ello es favorable acudir a estos eventos, puede ser que de inicio no se disfruten pero sí permiten evitar el aislamiento y la soledad que comúnmente llevan a incrementar la depresión.

De la misma forma, una actividad fuera de casa al aire libre como la caminata puede ser verdaderamente terapéutica. Si es posible hacerla 30 minutos al día cinco veces por semana el estado de ánimo tenderá a mejorar.

4. Charlar con amigos y familiares cercanos.

Mucha gente prefiere quedarse callado cuando se encuentra triste, piensan que si solo hablan de lo mal que la están pasando los demás los rechazarán. sin embargo, hablar es terapéutico y puede ayudar a mostrarnos un panorama más amplio del que podemos ver por la tristeza.

Además, comentarlos con familiares y amigos nos permite darnos cuenta que nuestra red de apoyo es más grande de la que tenemos. En caso de que no que la persona prefiera no comentarlos con personas cercanas, existen grupos de apoyo, lineas telefónicas especiales y asesores espirituales que estarán dispuestos a escuchar.

5. Vivir el presente.

Suena lógico, pero la realidad es que para las personas que se encuentran deprimidas les parece que el futuro es completamente desolador. Es importante darse cuenta que aunque el día de hoy se vea negro mañana podría ser mejor. Es decir, el hecho de que hoy me sienta mal no quiere decir que siempre viviré con ese sentimiento.

Intenta evitar que el futuro caiga sobre ti como un chorro de agua helada, mejor concéntrate en lo que puedes hacer hoy para cambiar el panorama, incluso si el cambio no es radical siempre será constante.

¡Gracias por leer!

Si buscas psicólogo en Juriquilla agenda una cita ahora, no olvides suscribirte al boletín para avisarte cuando publique nuevo contenido.

Si te sirvió este post compártelo en tus redes sociales para que llegue a quien esté buscando consulta psicológica y ¡Llámame ahora! ¡Nos vemos en la consulta!

Contacto Psicólogo en Qro:

Correo:
christiannp89@gmail.com

Celular (Querétaro, México):
+52 (442) 181 9069 (Whatsapp)

Deja un comentario

¡Llama ahora!