Terapia psicológica de parejas en Querétaro

Revisa este contenido si buscas terapia psicológica de parejas en Querétaro. Aquí te comparto información sobre en qué consiste este tipo de tratamiento y qué beneficios pueden obtener tu pareja y tú.

Antes de seguir leyendo te comento que esta nota es continuación de una entrada anterior en mi página sobre Terapia de Pareja en Querétaro, revísala también para responderte a las preguntas ¿para quién es la terapia de pareja? y ¿qué hago si mi pareja no quiere ir?

¡Hola qué tal! Mi nombre es Chris Núñez y soy Maestro en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Si quieres agendar una cita por favor llámame ahora o revisa el apartado de contacto si tienes alguna duda particular que te gustaría que respondiera. ¡Aquí te digo en qué consiste la terapia psicológica de parejas!

¿Qué es la terapia de pareja?

La terapia psicológica en general consiste en un encuentro donde dos o más personas buscan resolver una situación que está causando pena y sufrimiento a uno de los individuos. En estos encuentros existe un terapeuta que se propone guiar este proceso hasta que se obtengan los resultados deseados.

En la terapia de pareja, de manera muy similar a lo que acabamos de decir, ocurre este encuentro, pero aquí necesariamente implica la aparición de dos personas con un terapeuta.

Este tipo de terapias no es exclusivo de las parejas casadas o en unión libre, también es posible realizarla durante el noviazgo y es útil para cualquier tipo de parejas que hayan encontrado dificultades a lo largo de su vida.

¿En qué consiste la terapia de pareja?

El objetivo de la terapia de pareja es fundar o reconstruir las bases para una relación satisfactoria y funcional. Para ello es importante revisar la situación actual que viven, sus expectativas y las creencias que se tienen acerca de la vida en pareja y sobre todo, los pensamientos que han causado los malestares por los que se atraviesa actualmente.

Las personas que viven en pareja muchas veces son atormentadas por una serie de pensamientos recurrentes y catastróficos que solo generan irritación. Pueden ser del tipo “seguro me está engañando”, “nunca hace nada por mí” o “no nos podemos entender”. Sin embargo, la terapia psicológica de pareja busca identificar este tipo de pensamientos y cambiarlos por unos más reales y que se ajusten más a lo que ocurre en sus vidas.

¿Puedo hacer cambiar a mi pareja con terapia?

La idea de generar un cambio es real. Se pueden cambiar los pensamientos que tenemos y cómo reaccionamos ante ellos, podemos modificar nuestras acciones para con nuestra pareja, en general podemos decir que el cambio es una realidad que ocurre tras un gran esfuerzo y dedicación.

Sin embargo, no podemos cambiar a las demás personas, ellas tienen el derecho a comportarse como lo deseen. Por lo tanto, podemos generar un cambio interno que modifique poco a poco nuestro entorno, mirándolo de forma más positiva y sin detenernos a identificar únicamente los detalles negativos que encontramos en ella.

Muchas gracias por leerme.

Llegar hasta aquí significa que ahora sabes un poco más acerca de en qué consiste la terapia psicológica de parejas y cómo te puede ayudar a ti.

Si este contenido aportó algo a tu persona, por favor compártelo en en tus redes sociales y suscríbete a mi boletín para que no te pierdas las nuevas entradas de mi blog (te dejo el enlace aquí abajo).

¡Si buscas un psicólogo en Querétaro llámame ahora! Nos vemos pronto.

Contacto Psicólogo en Qro:

Correo:
christiannp89@gmail.com

Celular (Querétaro, México):
+52 (442) 181 9069 (Whatsapp)

*** Suscríbete al boletín: http://eepurl.com/cYJEYr
*** VIDEO Psicólogo en Querétaro: https://www.youtube.com/watch?v=vnGClEt4YH0
*** VIDEO Terapia Psicológica: https://www.youtube.com/watch?v=7ZmiT3qMGRQ

Deja un comentario