Terapia de pareja, las malas interpretaciones | Psicólogo en Querétaro

Terapia de pareja, las malas interpretaciones | Psicólogo en Querétaro

Los problemas de pareja son ocasionados no por las acciones que realizan las personas dentro de una relación, sino por las interpretaciones equivocadas que hacen sus parejas acerca de esas acciones.

Las personas pasamos mucho de nuestro tiempo interpretando lo que los demás hacen o dejan de hacer. Si tu esposo o esposa pasan un largo tiempo callados, de inmediato interpretas que es porque está molesto o molesta contigo. Sin embargo, nuestras interpretaciones son muchas veces equivocadas.

¡No leas el pensamiento!

TERAPIA PSICOLOGICA DE PAREJAS EN QUERETARO
Leer el pensamiento del otro sobrepasa nuestras capacidades como seres humanos y esos malentendidos nos los podemos ahorrar si le preguntamos al otro si en verdad se siente molesto o no. Este ejemplo puede parecer bobo, pero muchas veces los grandes problemas son desencadenados por una serie de malos entendidos muy pequeños.

Cuando sentimos que nuestra relación anda mal, tendemos a interpretar todas las acciones desde una visión negativa. Es como si nos pusiéramos unos lentes oscuros y todo lo vemos negro. Entonces, la acción de nuestra pareja, que a simple vista no era negativa, se vuelve totalmente malintencionada ¡y solamente porque nosotros la interpretamos así!

Pon un ALTO.

La próxima vez que vayamos a interpretar un comportamiento de nuestra pareja digamos ¡ALTO! y pensemos: ¿de verdad es tan malo lo que está haciendo? ¿de verdad está tan molesto/a? ¿o será que estoy haciendo una interpretación errónea de lo que está sucediendo?

¡Gracias por leer este contenido!

Si buscas Psicólogo en Querétaro estoy a tus órdenes. Si te sirvió este post compártelo en tus redes sociales para que llegue a quien esté buscando consulta psicológica y ¡Llámame ahora! ¡Nos vemos en la consulta!

Deja un comentario

¡Llama ahora!