Psicólogo para Adultos Mayores | Querétaro

Si buscas psicólogo para adultos mayores llegaste al lugar indicado. En este post te dejo las tres principales razones por las que se busca atención psicológica para esta población en particular. Esta lista no es extensiva y existen muchas otras razones no enunciadas, aquí dejo solo las más comunes.

Soy Chris Núñez, neuropsicólogo con alta experiencia en adultos mayores. Si tienes cualquier duda llámame ahora o revisa el apartado de contacto si deseas escribirme algún comentario particular.

#1. Deterioro cognitivo.

El deterioro de las capacidades mentales como la memoria es una queja muy común entre esta población. Es importante diagnosticarlo y tratarlo a tiempo dado que existen muchas causas reversibles. El psicólogo no actúa solo en este tipo de enfermedades, también se requiere de una consulta médica para descartas algunos padecimientos que puedan estar provocando estas dificultades.

Aquí te comparto un enlace donde he ahondado a profundidad sobre el deterioro cognitivo leve, para que conozcas las principales causas, tipos y tratamientos disponibles: https://blog.neuronup.com/prevenir-deterioro-cognitivo-leve/

#2. Depresión.

La depresión es un estado de ánimo decaído acompañado de una serie de síntomas como cambios en el apetito, humor y sueño, junto a pensamientos de devaluación personal y pérdida del interés por realizar actividades que antes se disfrutaban.

Es muy común en adultos mayores, sobre todo en aquellos que viven solos. La depresión es un diagnóstico tan grave que muchas veces se asocia a demencia, por lo que debe tomarse en serio y tratarse con medicamentos y psicoterapia.

Hace ya bastante tiempo hice un video explicando todo lo que necesitas saber sobre la depresión en el adulto mayor, chécalo aquí abajo:

#3. Secuelas de un EVC (evento cerebrovascular).

Casi el 60% de los EVCs dejan secuelas, muchas son motoras y requieren rehabilitación física, otras son cognitivas sobre todo en lenguaje y memoria y requieren rehabilitación cognitiva. La neuropsicología clínica se enfoca en trabajar las habilidades afectadas durante este tipo de enfermedades para potenciarlas al máximo.

Existen otros tipos de daño neurológico por el que acuden estos pacientes, destacan las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. En este post de blog Neuropsicólogo en Querétaro te dejo más información: http://neuropsicologoenquerataro.blogspot.mx/2017/11/que-es-el-dano-neurologico.html

¡Muchas gracias por leer este contenido!

Si buscas psicólogo para para adultos mayores en Querétaro estoy a tus órdenes, suscríbete al boletín para avisarte cuando publique nuevo contenido.

Si te sirvió este post compártelo en tus redes sociales para que llegue a quien esté buscando consulta psicológica y ¡Llámame ahora! ¡Nos vemos en la consulta!

Contacto Psicólogo en Qro:

Correo:
christiannp89@gmail.com

Celular (Querétaro, México):
+52 (442) 181 9069 (Whatsapp)