Psicólogo en Querétaro

Revisa este contenido si estás buscando un Psicólogo en Querétaro . Las personas acuden al psicólogo por muy diversas razones, pero todas tienen como factor común el siguiente: buscan una vida más satisfactoria.

¡Hola! Soy Chris Núñez y en este post hablaré de las principales razones por las que una persona acude al psicólogo, tanto en niños como en adultos y personas mayores. Si quieres hacer una cita dale clic en contacto y haz una cita ahora mismo haciendo clic en tarifas.

Contacto Psicólogo en Qro:

Correo:
christiannp89@gmail.com

Celular (Querétaro, México):
+52 (442) 181 9069 (Whatsapp)

Todas las razones que describo más adelante son solo algunas de las principales causas por las que se visita al psicólogo. Una lista exhaustiva sería imposible de colocar en un texto así de breve.

Razones por la que los niños van al psicólogo.

Trastornos del aprendizaje. Sobre todo en la edad escolar es cuando el niño se enfrenta a un gran reto académico. Es entonces cuando los problemas de aprendizaje aparecen y se manifiestan como dificultades en el cálculo, la lectura y la escritura. El psicólogo tiene herramientas para mejorar el aprendizaje.

PSICOLOGO EN QUERETARO
Terapia para niños.
Problemas de conducta. Existen muchos problemas de conducta que se salen de control de los padres. Berrinches, pataletas, gritos, llanto descontrolado, son solo algunos ejemplos de los problemas de conducta que pueden aparecer. Los padres necesitan una orientación psicológica para trabajar estas conductas.

Ansiedad y depresión. La ansiedad y depresión en niños puede ser difícil de diagnosticar pero imprescindible de tratar. Estas enfermedades pueden derivar de situaciones de descontrol emocional frente a eventos que el niño no puede control (p.ej. un divorcio, bullying, entre otras).

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Niños con TDAH pueden manifestar problemas en todas las áreas que antes he mencionado, pero la causa es muy distinta en este caso. Un buen diagnóstico y tratamiento del TDAH puede prevenir problemas de conducta más severos en el futuro.

Razones por la que los adultos van al psicólogo.

PSICOLOGO EN QUERETARO
Terapia para Adultos.
Problemas de pareja. Te dejo aquí un post dedicado exclusivamente a este tema: Clic aquí. Los problemas de pareja pueden ser muy diversos y pueden ir desde situaciones de dependencia emocional de la pareja, hasta agresión física y verbal en el noviazgo y matrimonio.

Enfermedades clínicas y psiquiátricas. Toda enfermedad clínica diagnosticada por un médico psiquiatra debe ser acompañada de atención psicológica. Enfermedades como la esquizofrenia, la depresión, trastorno bipolar, trastorno obsesivo compulsivo, fobias, trastorno de la conducta alimentaria, entre muchas otras, todas ellas deben incluir tratamiento tanto psiquiátrico como psicológico.

Adicciones. El tratamiento psicológico de las adicciones es básico para acompañar a estos pacientes en su rehabilitación y reintegración social. Un profesional en la salud es el indicado para brindar ese acompañamiento.

Razones por la que los adultos mayores van al psicólogo.

PSICOLOGO EN QUERETARO
Terapia para adultos mayores.
Problemas de memoria. El psicólogo es el encargado de evaluar cuantitativamente los problemas de memoria que son muy comunes en la tercera edad. Además, puede ofrecer ejercicios de estimulación cognitiva.

Depresión. De todos los trastornos psiquiátricos la depresión y la demencia son extremadamente comunes en la población mayor. Los tratamientos farmacológicos no funcionan tan bien en personas mayores, por eso la atención psicológica en fundamental.

Muchas gracias por leer este contenido.

¡Gracias por haber leído mi contenido! Si lo revisaste completo ahora sabes las principales razones por las que se busca un psicólogo. Si te gustó el contenido ayúdame a que llegue a más personas compartiéndolo en en tus redes sociales y suscríbete a mi boletín para que no te pierdas las nuevas entradas de mi blog (te dejo el enlace aquí abajo). ¡Si buscas un psicólogo en Querétaro llámame ahora! Nos leemos pronto.

*** Suscríbete al boletín: http://eepurl.com/cYJEYr

Deja un comentario