Neuropsicólogo en Querétaro

Neuropsicólogo en Querétaro

Este post va dirigido a todo aquel que busque un Neuropsicólogo en Querétaro . La neuropsicología es una rama de la psicología que ha mostrado lograr importantes beneficios en la calidad de vida de las personas. Checa este contenido para que tengas toda la información sobre la neuropsicología.

¡Hola! Soy Chris Núñez y en este post te dejaré algunos de los beneficios que tiene la neuropsicología en diferentes personas. Puedes escribirme en el apartado de contacto y haz una cita ahora mismo haciendo clic en tarifas.

Evaluaciones neuropsicológicas.

La evaluación neuropsicológica es un proceso mediante el cual se pueden identificar fortalezas y debilidades de las capacidades cognitivas de la persona.

Consiste en la aplicación de diferentes test de memoria y otras capacidades mentales (como el lenguaje, la atención, la planeación entre muchas más), para determinar si existen déficits en estas áreas que puedan afectar la vida cotidiana de la persona.

Las evaluaciones neuropsicológicas se han usado para desarrollar estrategias individuales que aprovechen el potencial de la persona. No se centra únicamente en la enfermedad.

Neuropsicología infantil.

En niños existen dos grandes áreas donde la neuropsicología puede ayudar: en la clínica y en la educativa.

  • Clínica. Desde un abordaje neuropsicológico existen estrategias de rehabilitación para trastornos del neurodesarrollo (p.ej. el autismo), enfermedades neurológicas (p.ej. epilepsia) y trastornos clínicos (p.ej. Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad TDAH), entre muchos otros.
  • En esta población es fundamental una intervención temprana y que generalmente va acompañada del seguimiento con un médico.

  • Educativa. Las intervenciones neuropsicológicas pueden centrarse en desarrollar habilidades que aún no se han desarrollado en los niños que presentan dificultades de aprendizaje, ya sea en el cálculo, la lectura o la escritura.

Neuropsicología en adultos y adultos mayores.

La rehabilitación neuropsicológica es básica y plenamente recomendada para todo tipo de daño cerebral adquirido, enfermedades neurodegenerativas y trastornos psiquiátricos.

  • Daño cerebral adquirido. Para personas que han sufrido de alguna enfermedad vascular cerebral o traumatismo craneoencefálico existen muchas secuelas. Aquí te dejo un video al respecto. Destacan los déficits de memoria y los trastornos del lenguaje que responden muy bien a las intervenciones.
  • Enfermedades neurodegenerativas. En este rubro caen patologías como la enfermedad de Parkinson o la esclerosis múltiple. Aunque se trate de enfermedades progresivas la rehabilitación neuropsicológica pueda ayudar a mejorar en mucho la calidad de vida.
  • Trastornos psiquiátricos. Incluso enfermedades graves como la Esquizofrenia deben ser atendidas por un neuropsicólogo que estimule sus capacidades cognitivas en las que presenta déficits. Otras enfermedades psiquiátricas como la depresión y las adicciones también pueden apoyarse de un neuropsicólogo.

¡Gracias por haberme leído!

¡Gracias por haber leído mi contenido! Si lo revisaste completo ahora sabes en qué casos debes buscar un neuropsicólogo. Si te gustó el contenido ayúdame a que llegue a más personas compartiéndolo en en tus redes sociales y suscríbete a mi boletín para que no te pierdas las nuevas entradas de mi blog (te dejo el enlace aquí abajo). ¡Si buscas un neuropsicólogo en Querétaro llámame ahora! Nos leemos pronto.

*** Suscríbete al boletín: http://eepurl.com/cYJEYr

Deja un comentario

¡Llama ahora!