Necesito ayuda psicológica.

Necesito ayuda psicológica– es lo que dicen muchas personas cuando sobrepasan el nivel de malestar que están dispuestos a soportar. Y es que casi todas las personas que buscan un psicólogo es porque han llegado al límite. Aquí te dejo cuatro indicadores para que sepas si tú o un familiar necesita ayuda psicológica.

¡Hola! Soy Chris Núñez para todo aquel que busque un psicólogo en Querétaro y también la orientación de un psicólogo online si vives fuera de la ciudad. Termina de leer este post para cuatro indicadores de si necesitas ayuda psicológica ¡Comenzamos!

Indicador #1. No encuentro la solución por mi mismo.

Muchas situaciones de nuestra vida cotidiana generan malestar y estrés. Algunas de ellas podemos resolverlas mediante nuestros propios medios, por ejemplo, platicándolo con amigos o familiares. También podemos haber puesto en práctica algunos cambios de nuestra rutina para que las situaciones no sean tan molestas. Sin embargo y a pesar de todos nuestros esfuerzos, alguns veces observamos que nuestro esfuerzo por solucionar la problemática ha sido en vano.

Reconocer que necesitamos una ayuda externa para salir adelante es un buen primer paso.

El psicólogo es una herramienta más con la que un individuo cuenta para sobrellevar una situación difícil. Lo importante es usar la herramienta en el momento indicado.

Indicador #2. El malestar se repite en varias situaciones.

Hay situaciones, personas, lugares o momentos del día en los que nos sentimos particularmente vulnerables. Por ejemplo, podemos enojarnos mucho por estar atrapados en el tráfico, pero eso no significa que ese enojo lo mantengamos todo el día.

Debemos poner atención cuando se repite constantemente una reacción que tenemos y que nos genera más perjuicios que beneficios. Si estás presentando una conducta dañina constantemente durante el día, sin importar la hora o la situación, es un buen indicador de que es necesario modificado cuando antes.

Indicador #3. Los demás se quejan de mí.

Tratamiento psicológico en Querétaro
Cuando una persona te hace un comentario y nunca más nadie te lo vuelve a decir, es posible que no sea real. Pero si varias personas hacen el mismo comentario al respecto de ti, posiblemente estés enviando un mensaje involuntario del que no te has podido dar cuenta.

A veces la opinión de los demás con respecto a cómo nos comportamos es fundamental para saber si estamos bien adaptados a nuestra vida cotidiana o es necesario cambiar algo.

Indicador #4. Me afecta en un área importante de mi vida.

Debe ser tratado por un psicólogo cualquier conducta o síntoma que una persona tenga y que afecte un área importante de su vida. Las áreas importantes de la vida de una persona pueden ser el trabajo, la escuela, la familia, la relación de pareja, los amigos, los pasatiempos, etc.

La psicología debe ayudarte a tener una vida más plena y satisfactoria en cualquier aspecto que sea importante para ti.

¡Muchas gracias por haber leído este post! Si lo revisaste completo ya tienes 4 indicadores para saber si en verdad necesitas ayuda psicológica. Si te gustó el contenido compártelo en tus redes sociales y suscríbete a mi boletín para que no te pierdas las nuevas entradas de mi blog (te dejo el enlace aquí abajo). ¡Si buscas la atención psicológica llámame ahora! Nos leemos pronto.

*** Suscríbete al boletín: http://eepurl.com/cYJEYr

1 comentario en “Necesito ayuda psicológica.

Deja un comentario