Depresión, Ansiedad y Estrés – Psicólogo en Querétaro

En este post podrás ver los principales síntomas de depresión, ansiedad y estrés. Prácticamente todos hemos experimentado este tipo de malestares, aquí te dejo sus características fundamentales.

¡Hola!, mi nombre es Chris Núñez, soy maestro en psicología. Si buscas psicólogo en Querétaro por favor llámame ahora o revisa el apartado de contacto si deseas escribirme con una duda en particular.

Trastorno depresivo mayor.

La depresión es un proceso patológico que altera el estado de ánimo y debe ser atendido. Es complicado diferenciar el duelo normal y la depresión debido a en que ambas situaciones en el paciente presentan síntomas comunes.

La depresión es un periodo de por lo menos dos semanas donde se presenta un ánimo depresivo o pérdida del interés o de placer en casi todas las actividades, además de otros síntomas como: pérdida o aumento de peso o apetito, insomnio o hipersomnia, agitación o enlentecimiento psicomotor, fatiga o pérdida de energía, disminución en la concentración y pensamientos de muerte recurrentes.

Trastornos de ansiedad.

La ansiedad es una respuesta anticipada frente a una amenaza futura relacionada con tensión muscular, vigilancia y conductas cautelosas o evitativas. Los trastornos de ansiedad se caracterizan por la presencia excesiva de miedo, ansiedad y alteraciones conductuales.

Así, los trastornos de ansiedad son diferenciados por dos factores: situación u objeto que produce la respuesta de miedo, ansiedad y conductual, y el pensamiento o cognición al que está asociado. Todo trastorno de ansiedad debe presentar una respuesta excesiva a lo esperado en la persona según su etapa de desarrollo y persistir por un periodo de tiempo considerable, generalmente 6 meses o más.

Trastorno de estrés postraumático.

Es la reexperimentación de un miedo tras haber presenciado una situación que ponga en riesgo la vida, una lesión grave o violencia sexual. El miedo es la respuesta emocional frente a una amenaza que prepara al individuo para la defensa o la huida.

Los síntomas son recuerdos angustiosos y recurrentes, malestar psicológico intenso al exponerse a situaciones que recuerden el evento, evitar situaciones o personas que recuerden el evento, incremento de la alerta e hipervigilancia. Estos síntomas deben aparecer por más de un mes.

Antes de irte…

Aquí están las principales diferencias y definiciones de lo que es la depresión, ansiedad y estrés, si te interesa este tipo de información, suscríbete al boletín para que no te pierdas este contenido.

Comparte este contenido en tus redes sociales para que llegue a más personas que puedan estar buscando Psicoterapia en Querétaro y ¡Llámame ahora! ¡Nos vemos en la consulta!

Contacto Psicólogo en Qro:

Correo:
christiannp89@gmail.com

Celular (Querétaro, México):
+52 (442) 181 9069 (Whatsapp)

*** Suscríbete al boletín: http://eepurl.com/cYJEYr
*** VIDEO Psicólogo en Querétaro: https://www.youtube.com/watch?v=vnGClEt4YH0
*** VIDEO Terapia Psicológica: https://www.youtube.com/watch?v=7ZmiT3qMGRQ

Deja un comentario