¿Buscas Psicólogo en Querétaro? ¿Cómo Escoger?

¿Buscas Psicólogo en Querétaro? ¿Cómo Escoger?

Si buscas psicólogo en Querétaro seguramente has revisado sitios web como psico.org y psico.mx para dar con el psicólogo que más se adapte a tus necesidades. Dentro de todas las opciones ¿cómo elegir a cuál psicólogo acudir? Aquí te dejo 10 tips para elegir el mejor psicólogo para ti en Querétaro.

Soy Chris Núñez, maestro en psicología por la UNAM. Si tienes cualquier duda llámame ahora o revisa el apartado de contacto si deseas escribirme algún comentario particular.

¿Cómo Escoger Psicólogo?

Aquí te dejo una lista de elementos a considerar para elegir al mejor psicólogo en Querétaro para ti. Toma en cuenta que estos puntos no van en orden de importancia, como podrás ver más adelante, en ocasiones unos factores son más relevantes que otros para algunos pacientes.

#1. Cédula profesional.

El primer tip es identificar que se trate de un profesional certificado en psicología. Los psicólogos deben tener por lo menos una cédula profesional de licenciatura que pueden consultar en el siguiente enlace de la SEP: https://www.cedulaprofesional.sep.gob.mx/

#2. Estudios de posgrado y especialidad.

Además de la licenciatura es preferible que el psicólogo que elijas tenga alguna especialidad o maestría, pero ¡mucho ojo! La especialidad es un grado académico y se certifica con una cédula profesional adicional a la de la licenciatura, muchos psicólogos dicen tener especialidades pero en realidad se trata del tipo de pacientes que ellos prefieren tratar.

#3. Experiencia clínica.

En ocasiones el grado de especialidad puede pasar a segundo término si el psicólogo tiene amplia experiencia clínica en el área, es decir psicólogos que se han dedicado a tratar algún tipo de pacientes por cinco años o más. Puedes pedirle a tu psicólogo que te hable de la experiencia que tiene como clínico.

#4. Cursos y diplomados extra.

Existen otro tipo de cursos y diplomados hechos para adiestrar a los psicólogos en técnicas muy específicas, estos no tienen un valor oficial ante la SEP pero suelen ser avalados por instituciones que otorgan un reconocimiento que el psicólogo debe colocar a la vista de sus pacientes.

#5. Costos y tarifas.

¡Toma en cuenta que se requiere más de una consulta! Así que es necesario que asignes un presupuesto para las consultas psicológicas, determina cuánto puedes invertir en tu bienestar emocional. Las tarifas de los psicólogos en México son determinadas por la oferta y la demanda, no hay preciosa estándar y muchas veces interfieren en el costo de la consulta temas ajenos al profesional, por ejemplo, el lugar donde se realiza la consulta (no es igual el precio de un consultorio en un hospital privado que en otro tipo de locales comerciales).

#6. Logistica.

Existen muchos psicólogos clínicos calificados, por ello busca un que quede relativamente cerca de tu casa, trabajo, escuela o de donde te puedas trasladar sin grandes dificultades. Este punto puede no parecer muy importante al principio, pero conforme pasa el tiempo los pacientes pueden abandonar el tratamiento porque el psicólogo les queda muy lejos y se les dificulta llegar.

#7. Empatía.

Es muy importante que el psicólogo al que vayas sea una persona con la que tú te sienas cómodo. Algunas personas prefieren ir con una mujer y otras con un hombre, el sexo del psicólogo puede ser relevante para que te sientas en confianza.

#8. Profesionalismo.

El psicólogo debe comportarse de forma profesional, esto tu lo puedes notar en que respete aspectos como los horarios, la puntualidad y las citas, además, que el tiempo que está en tu sesión sea sólo para ti, que no conteste llamadas o mensajes de forma excesiva.

#9. Accesibilidad.

Con accesibilidad me refiero sobre todo al lugar donde se lleva a cabo la consulta psicológica, sobre todo si la sesión es para alguna persona con discapacidad o que requiere algún tipo de apoyos especiales. No todos los consultorios de psicología tienen elevadores o rampas para que cualquier persona pueda tener acceso a ellos.

#10. Recomendación.

Por último pero no menos importante, para elegir un buen psicólogo es preferible que este te haya sido recomendado por algún médico, escuela, familiar u otro paciente.

Si buscas psicólogo en Querétaro aquí te deje algunos aspectos a considerar para elegir el que más se acomode a ti, suscríbete al boletín para avisarte cuando publique nuevo contenido.

Si te sirvió este post compártelo en tus redes sociales para que llegue a quien esté buscando consulta psicológica y ¡Llámame ahora! ¡Nos vemos en la consulta!

Contacto Psicólogo en Qro:

Correo:
christiannp89@gmail.com

Celular (Querétaro, México):
+52 (442) 181 9069 (Whatsapp)

Deja un comentario